Reflexión del curso

Personalmente ha sido una gran experiencia. Me apunté a este curso por curiosidad, por conocer diferentes formas de evaluación, pero nunca pensé que un tema tan tedioso podría ser tratado de una manera tan interesante.

He aprendido muchas técnicas de evaluación que no sabía si quiera que existían, por ejemplo el feedforward o las dianas de evaluación. Otras técnicas, sí las conocía, pero no las aplicaba para esta función. Además, el visual thinking, me parece una técnica increíble que nunca había utilizado, pero que usaré a partir de ahora porque es visual y atractiva para el alumnado.

Mi visión de la evaluación ha cambiado bastante. Antes de realizar este curso, no me planteaba el hecho de que hubiese diferentes formas de evaluación. Sí para aquellos alumnos con un diagnóstico previo, pero ¿qué pasaba con esos alumnos sin diagnóstico que tampoco adquirían los contenidos? este curso me ha enseñado que hay diferentes métodos y técnicas para llegar a todos ellos. Que el papel y el boli no son materiales exclusivos para evaluar.

Gracias a todos estos nuevos aprendizajes, he podido crear una Tarea Integrada para todos. Donde tienen cabida diferentes técnicas que pretenden llegar a todos mis alumnos, en diferentes momentos del proceso. Os dejo mi Tarea Integrada.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la evaluación

Mis expectativas